Nosotros

Historia: El Ministerio Compasión en Acción abrió sus puertas en el año 2004 para suplir la creciente demanda de un programa que fuera financieramente alcanzable, basado en la fe y que ofreciera servicios de recuperación para personas de habla Hispana, con problemas de alcohol, drogas o juego compulsivo y para sus familiares.

Nos incorporamos en el Estado de la Florida en el año 2006 y en el 2008 recibimos el estatus de una organización 501c3. A través de estos años hemos asistido a cientos que sufrían del dolor y el espectro de las adicciones, ayudándoles a sanar y a terminar el estilo de vida destructivo que los consumía.

 

Nuestra visión: Cada participante capacitado y equipado para exitosamente enfrentar los retos de la vida, libre de adicciones y codependencias.

 

Nuestra misión: Proveemos la oportunidad para que el participante pueda recuperarse de la adicción, sus comportamientos negativos y patrones de pensamientos asociados. Esto les capacita para mantener una vida productiva y funcional, contribuyendo a sus familias y comunidades.

 

Servicios: Todos los programas son conducidos por un personal de voluntarios y profesionales bilingüe (Español/Ingles), con un promedio de 15 años de experiencia con la populación objetiva. El equipo incluye consejeros en adicciones, terapistas, consejeros en familia y matrimonios, sicólogos, especialistas de recuperación certificados, maestros, enfermeros y capellanes.

Nuestros programas incluyen un plan de estudios y tratamientos basados en la evidencia, tales como  Grupos de Apoyo; Clases de 12 pasos, Clases en Manejo de Vida (Life Skills) , Prevención de Recaídas;  Asesoría;  Establecimiento de metas; Consejería y sesiones en enseñanza para Pareja, Familia, Padres y conocimiento practico en Finanzas y Salud.

Ensañamos los valores de auto estima, autorrealización y bienestar y proveemos la oportunidad para que el participante se sienta conectado y disfrute actividades de recreación en un ambiente positivo y seguro. Los participantes también son monitoreados por consejeros o compañeros que han exitosamente terminado el programa. Nuestros servicios son gratuitos, con una duración de 6 a 18 meses.

 

Metas: CIA Ministries tiene como objetivo desarrollar relaciones mas fuertes con proveedores de atención medica, gobierno local, agencias de la comunidad y agencias basadas en la fe, con el fin de extender conciencia de esta problemática y aumentar los servicios a la población que servimos. También proyectamos fortalecer nuestra infraestructura con el fin de aumentar la eficacia y continuar midiendo el impacto de nuestros servicios.

COMPASSION IN ACTION MINISTRIES

Board of Directors

 

 

Maria Bade MSW

Director/Secretary of the Board

Master in Social Worker (MSW); Certified Welfare Case Manager; Certified Comprehensive Assessor

 

Rafael Castro PhD

Director/Chair

Cofounder of CIA Ministries.

Master Degree in Christian Counseling; Master Degree in Psychology;

Doctoral Degree in Family Counseling

 

Nancy Cisneros

Director

Registered Nurse

Studies and experience in Physical Rehabilitation

 

Julio Cedeno

Director

Experience in Management and Business

 

Lourdes Abeledo

Director/Treasurer

Certified Teacher; Master in Psychology

 

Francisco Rodriguez, CAP

Director

Certified Addiction Professional

 

Alan Santiago

Director

Chaplain/Group Facilitator

 

Maria Elena Anderson

President/CEO

Cofounder of CIA Ministries.

Addiction Counselor; Certified Recovery Coach